Participá

El impacto ambiental de nuestro transporte

El impacto ambiental de nuestro transporte

En muchos países latinoamericanos se han venido implementando alternativas para la movilidad urbana. Muchos países suramericanos utilizan para transporte de personas hasta un 30% de energías alternativas, menos contaminantes y mas baratas, como el alcohol, gas natural y electricidad. Lastimosamente en Costa Rica, disponemos sólo de combustibles convencionales, de baja calidad.

Del 100% de la energía utilizada para el transporte de personas en esta ciudad, el 84% se consume por vehículos privados, y solo el 16% se consume en transporte público. Esto repercute directamente a la producción de gases invernadero, puesto que los vehículos privados producen una mayor cantidad de estos por persona transportada.

Esto se refleja en la factura de salud, puesto que al país le cuesta un 1,1% del PIB las enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire en las ciudades.

En la manera que transportemos más personas en transporte publico y con alternativas no motorizadas, como lo es la bicicleta, tendremos un mejor aire, vías menos caóticas, ciudades mas humanas y en general, una mejor calidad de vida!


Fuente: Imagen – Banco de desarrollo de América Latina

 

1 Comment

  1. Elisa González
    May 28, 2015

    Si, lamentable la situación de rezago que presenta Costa Rica. Creo que nos hemos dormido en nuestro laureles, aun creemos que somos muy ecológicos, seguimos vendiendo nuestra marca verde, basada en logros del pasado.
    A nivel urbano Costa Rica es un desorden y las ciudades están creciendo aceleradamente y desarticuladas. Aparte de la contaminación del aire, que supongo debe ser ya alta ( no hay sistema de monitoreo aun) Esta el deterioro de la calidad de vida, tan mal, que ni nos damos cuenta, creemos que estamos muy bien, teniendo carro del año, viviendo en urbanizaciones cerradas y disfrutando de centros comerciales. Ya olvidamos la vida urbana y cada dia hay mas menos equidad.
    Urge resolver este problema de la movilidad y como dices generar mas obciones, hay muco por hacer

    Reply

Leave a Reply