Participá

Acerca del nuevo parque VIVA en La Guacima

Acerca del nuevo parque VIVA en La Guacima

Estupendo que el grupo nación decida ahora contribuir a la oferta de ocio y recreo de los costarricenses,  tal vez La Guácima si dé para más que solo carreras motorizadas.

Todas las edificaciones en Parque Viva se diseñaron y construyeron bajo 3 premisas: flexibilidad para facilitar el montaje y desmontaje de todo tipo de eventos sin importar su capacidad, sostenibilidad ambiental, economica y social, y compromiso con cada detalle para garantizar comodidad y revolucionar las experiencias de los asistentes. 1

Mientras que el concierto inaugural con la orquesta de la filarmónica fue todo un éxito, en los alrededores se vivía otra realidad: Un caos vial terrible. Pero con toda la razón, puesto que, debido a lo distante del lugar, las personas que quisieron asistir, se vieron obligados a ir en carro. Esta es la teoría opuesta a un desarrollo sustentable, orientado al transporte público.

En los países desarrollados, cuando se planea un lugar de eventos, se analiza también la demanda de movilidad que el lugar generará. Es decir, si sabemos que un centro de convenciones atrae a gran cantidad de personas en espacios reducidos de tiempo, porque no planear también el impacto vial que tendrán?

De esta manera lo que se logro fue desde el principio una segregación social, puesto que obliga tener un automóvil para llegar al lugar. Así, se define claramente el perfil del visitante, ademas de fomentar el uso del automóvil.

El transporte público debe de ser la columna vertebral para cualquier desarrollo que se planee en esta ciudad. Debemos pensar en un desarrollo sustentable para este país en función al transporte público.


 

1. http://adondeirhoy.com/eventos-de-motor/automovilismo-en-costa-rica/la-guacima-ahora-parque-viva

Foto: Mundomotorizado.com, con permiso de Grupo Nación.

Leave a Reply